Nuevos hallazgos en las empresas de los trabajadores de EE.UU.

Pocos días después del Boletín del NCEO de mayo de 2017 (Centro Nacional de Trabajadores Propietarios), llegó el siguiente Boletín especial con una breve selección de datos muy significativos sobre las empresas de los trabajadores de EE.UU.
El breve informe transcrito aquí es bien ilustrativo por sí solo. De todos modos, no sobra precisar que este “modelo” denominado ESOP (Employee Stock Ownership Plan, Plan de propiedad accionaria de los trabajadores) estadounidense pero que se ha extendido a muchos países de Europa y Asia, no es necesariamente el más completo ni el más perfecto en cuanto sustituto posible del modelo tradicional capitalista, ni su origen buscaba llegar a ese nivel. Lo cual destaca todavía más la desinteresada objetividad de sus informes.
El estudio completo puede solicitarse a uno de los dos sitios web que ofrece el NCEO:
https://outlook.live.com/owa/?path=/mail/inbox/rp https://www.ownershipeconomy.org/

A continuación el resumen publicado (traducción de A.M.R.).

* * *

Boletín especial del NCEO

Mayo 22, 2017

Escribo para compartir los resultados, distribuidos para el público hoy, de lo que yo creo es uno de los más importantes estudios jamás realizados sobre la propiedad de los trabajadores.
En La propiedad de los trabajadores y el bienestar económico (reporte en la red; PDF con los resultados completos), la directora de investigación de NCEO, Nancy Wiefek, PhD, examina datos sobre trabajadores entre los 28 y los 34 años y encuentra que los trabajadores propietarios sencillamente están mucho mejor  económicamente que los equivalentes trabajadores no propietarios. Lo que hay de nuevo en estos hallazgos es la relación entre la propiedad de los trabajadores y las fortunas de otros trabajadores individualmente: por ejemplo, los trabajadores propietarios de este estudio tienen un patrimonio familiar neto 92% mayor que los no propietarios.
Otro aspecto revolucionario de este documento es que el conjunto de datos es suficientemente poderoso para permitir el análisis de grupos demográficos que ningún otro ha sido capaz de estudiar anteriormente con respecto a la propiedad empresarial. Las muestras sólidamente positivas de beneficio económico se extienden a grupos tales como aquellos sin estudios escolares, padres de niños pequeños, personas de color y madres solteras.
En un momento en que la política de impuestos es incierta y la gente anda buscando formas para crearse una oportunidad económica más amplia, yo invito a estudiar más estos resultados. Si usted quiere hacer uso de ellos, el NCEO tiene al final de este email enlaces con recursos listos-para-usar.

Mirada rápida a este estudio
Este nuevo estudio es la primera fase de un proyecto en marcha que utiliza datos recolectados acerca de trabajadores entre 28 y 34 años de edad en las National Longitudinal Surveys (Encuestas Nacionales Longitudinales). En éste se comparan trabajadores con beneficios de trabajadores propietarios con otros sin ellos, y encuentra que aquellos en el grupo de trabajadores propietarios tienen

- 92% un patrimonio familiar promedio más alto,
- 33% más altos ingresos por ingresos salariales, y
- 53% más tiempo de permanencia en el trabajo.

La fuente de datos subyacente en este informe es un panel de estudio respaldado por el U.S. Bureau of Labor Statistics. Los cerca de nueve mil participantes tenían de 28 a 34 años de edad en su más reciente entrevista. El gran tamaño y diseño de la fuente de datos permite examinar subgrupos demográficos de jóvenes trabajadores. Para los trabajadores con niños pequeños, por ejemplo, la ventaja de la propiedad de los trabajadores con patrimonio familiar significa un promedio de patrimonio familiar casi dos veces mayor que los que no tienen propiedad, cerca de un año completo de mayor estabilidad laboral, y US$10.000 más en salario anual.



Cumbayá, mayo 31 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario