La estrategia de Lenín

¿Un lindo Ecuador? ¡Hagámoslo entre todos!

¿Tienes imagen de corrupto?
Haz una nueva imagen presidenciable: encárgate del sector eléctrico. No podrías haber soñado con una ganga como esta.
¿No tienes chance de ser presidenta por tus vaivenes políticos?
Escoge un frente difícil y demuéstrale al país de lo que eres capaz.
¿Ustedes se han posicionado como los que siempre atraviesan burros muertos en cualquier plan agrario?
Tengan este premio: Afiáncense como los verdaderos reformadores del campo y elijan como posible próximo presidente a un líder indígena.
En resumen:
Quienes creen que el mejor camino al poder es la oposición ciega y en toda la línea, cambien por una gran labor en beneficio real a la patria, renueven su imagen negativa y saboteadora y todos saldremos ganando, ustedes, hoy oposición, y nosotros, los de la RC.
Haremos un gran gobierno de mano del poder que en este momento no tienen, aceptando el diálogo y los acuerdos para realizaciones verdaderamente útiles y beneficiosas, y así culminaremos la transformación del Ecuador en un país del primer mundo, donde habremos superado el gran abismo político del momento en todo el mundo: la polarización paralizante y destructiva.
Cada organización partidaria, cada movimiento social podrá mantener sus objetivos propios siempre que no bloqueen el gran objetivo transformador de Alianza País. Pero lo hará contribuyendo con la realización de un gran proyecto propio que terminará creándole una nueva imagen positiva: presidenciable.
¿Un cuento de hadas?
Así parece, pero si se lo analiza desprevenidamente, una posibilidad real muy del talante de Lenín Moreno.
Esta puede ser la clave de la desconcertante estrategia que se ha fijado el nuevo gobierno de la Revolución Ciudadana y que, si no es así, tiene otro desenlace verosímil: la división y el colapso del gran movimiento correísta para ubicar al Ecuador como un país capitalista avanzado, con reformas sociales profundas, sin llegar a lo que más asusta a las mentes conservadoras: una verdadera revolución socialista.
Socialista no, pero de izquierda sí. De una nueva izquierda audaz, imaginativa y renovadora.

7 de julio de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario